Guasave, Sin.- Con la finalidad de inhibir la alta incidencia de quema de soca que se ha presentando este mes la Policía Municipal ha reforzado los recorridos por la zona agrícola para detectar y detener a quienes incurran en esta practica, aseguró el teniente el coronel retirado Miguel Ángel Martínez Catana. El director general de Seguridad Pública indicó que ya el personal de la corporación ha intensificado los operativos de vigilancia por la zona rural para prevenir más incendios de parcelas, ya que esto genera perjuicios ambientales como pérdidas económicas. “En base a lo que ha venido sucediendo mi personal está muy al pendiente para que no haya otras quemas en otros lugares haciendo presencia para llevar a cabo la prevención del delito, estamos muy conscientes de que esto no debe volver a suceder”, indicó. El jefe policiaco aseguró que no habrá tolerancia para quienes sean sorprendidos efectuando la quema de soca pues es un delito que debe ser sancionado ya que se ha convertido en una seria problemática en el municipio. “Y lo que procede es la detención cómo de qué no, es un delito e imagínese todo lo que puede provocar y mi gente está consciente de que se lleve a cabo la detención cuando se sorprenda a alguien infraganti”, precisó. Agregó que han sostenido reuniones con la Dirección de Ecología para realizar acciones coordinadas que arrojen mejores resultados en la prevención de la quema de soca que esta temporada se ha disparado considerablemente.
TJ /LM
Busca PM Guasave inhibir quema de soca
Según el director de la Seguridad Pública se ha reforzado la vigilancia en la zona agrícola para evitar más incendios en parcelas
Fuente: Internet