Guamúchil, Sin.- Con el principal objetivo de
que los productores agrícolas acepten la labranza de conservación y se alejen
de la agricultura tradicional se llevará a cabo la edición 17 de la exposición
agropecuaria y holística Eco Agro 2015 que incluye un taller internacional de
agricultura sustentable anunció el presidente de este organismo, Bernardo
Castro Medina.
Indicó que la exposición se llevará a cabo del
20 al 22 de marzo y los cursos de agricultura sustentable serán del 17 al 21 de
este mismo mes, para tratar de que se tenga un cambio de actitud por el bien de
los agricultores y del medio ambiente.
?El agricultor que siga el sistema convencional
no va a poder sostenerse, los precios internacionales ya están marcando que nos
estamos haciendo dependientes de los mercados internacionales y el gobierno
cada día está queriendo quitar los subsidios, ¿será posible que llegue el
momento en que el gobierno quite los subsidios y tengan que entrar a la
labranza de conservación??, dijo.
En la conferencia de medios de comunicación para
anunciar la exposición se dijo que las empresas de agroquímicos provocan temor
entre los productores ante cualquier brote de plagas para llevarlos a hacer
aplicaciones innecesarias y costosas, porque simplemente los agricultores
desconocen el manejo holístico de sus cultivos.
Bernardo Castro Medina dijo que en esta edición
de la Eco Agro entregarán un reconocimiento al secretario de Agricultura del
gobierno del estado por el apoyo que ha brindado en la actual administración
estatal para que esta exposición se realice.
YRM