Veracruz.- Luego que el Gobierno de los Estados Unidos emitiera un alerta de viaje a Veracruz, a través del Departamento de Estado, por estar en la lista de los estados con mayor riesgo por inseguridad, ahora el país vecino ha emitió un informe donde el estado de Veracruz es considerada una entidad segura para realizar viajes, esto, al ser excluida de dicha lista.
El gobierno de Estado Unidos emitió una alerta de viaje en México, donde se considera a cinco entidades mexicanas como inseguras.
Alertó a sus ciudadanos sobre los riesgos de visitarlas. Asimismo pidió reconsiderar desplazamientos a otras 11 entidades mexicanas que se encuentran en nivel 4 de alerta.
Con esta nueva alerta por parte del Gobierno de los Estados Unidos, Veracruz continúa con una inercia positiva en este sentido, considerando que desde 2018, el Estado ha sido excluido de esta lista sobre entidades de alto riesgo, consolidándose así por cuarto año consecutivo como un destino turístico seguro para nacionales y extranjeros.
Las entidades consideradas de alto riesgo son Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.
Mientras que las 11 restantes son: Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Pensando en comprar un auto seminuevo? ¡Atentos! Tienen que checar estos detalles