Al momento

Economía

Bodegueros cobran cuota de 100 pesos a productores

Acusan que les cobran 100 pesos por tonelada al recoger la liquidación de sus cosechas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Reportan líderes
agrícolas problemática en cuanto a los pagos que realizan las bodegas de parte
de acerca, ya que los bodegueros están cobrando una cuota de 100 pesos a los
productores por tonelada, así lo acuso el presidente de la ANAPSIN, Alejandro
Cervantes Sotelo.
Dijo que los productores que
liquidaron a poco más de los 3 mil pesos la tonelada con los 426 solo les pagan
3 mil 400 aproximadamente, por lo que llamo a los hombres del campo a
mantenerse firmes y no permitir que vivales se aprovechen y quieran cobrar 100
pesos cuando es el gobierno federal quien debe pagar a los productores.
?Hay bodegas que quieren cobrarte
100 pesos por tonelada, hay productores que apenas van a cubrir 320 o 310 por
que liquidaron a poco más de 3 mil pesos la tonelada y con los 426 te dan
alrededor de 3 mil 400, no es posible que a estos productores les cobren 100
pesos, o sea, no se vale?, señaló.
Criticó que el propósito
principal de que pagarán las bodegas era que pagaran pero el año pasado y que
lo que se debe de hacer es exigir al gobierno federal que cumpla el compromiso
de que se termine de pagar el 100 por ciento de lo que debe Aserca antes de
terminar el mes de febrero.
Dijo que el avance en los pagos
se estima en más del 90 por ciento y que hasta concluirlos se podría iniciar
los pagos de apoyos de los 400 y 500 pesos e indicó que el secretario de
Agricultura ya ha hecho el compromiso de concluir los pagos pendientes antes de
terminar el mes de febrero.ARG 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.