Al momento

Economía

Bodegas fungirán como ventanillas para apoyos del maíz

Será a través de las bodegas donde entregaron la cosecha del ciclo 2014-2015 y no en los Cader donde los productores deberán acudir a llenar las solicitudes y revisar sus expedientes para el pago de los 500 pesos adicionales

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Los bodegueros
aceptaron participar como ventanillas para el programa de apoyos adicionales de
maíz para productores de hasta 20 hectáreas con lo que se espera el pago sea
ágil, confió el subdelegado de Planeación de la Sagarpa, Patricio Robles Luque.
?Todos aquellos productores de
hasta 20 hectáreas que estuvieron en agricultura por contrato que están en la nómina
de Aserca, se les va a que acudan a las bodegas donde entregaron el maíz para
que llenen la solicitud y la bodega nos entreguen a Sagarpa esas solicitudes
para que nosotros estemos en condiciones de generar las órdenes de pago,
mandarlas a México y que se les pueda pagar lo antes posible?, explicó.
Precisó que el apoyo será en
efectivo a la cuenta bancaria del productor, quien deberá entregar junto con la
solicitud las facturas de las compras hechas en el actual ciclo en semillas y
fertilizantes, que amparen el monto que se les adeuda por los 500 pesos por
tonelada de maíz del ciclo anterior.
Robles Luque comentó que a partir
de este jueves inicia la recepción de solicitudes y para hacer más ágil el
trámite se realizará a través de las bodegas y no de los Cader. Exhortó a los
productores a revisar que su clabe interbancaria esté correcta ya que eso ha
sido un problema cuando hay errores en la numeración o que no pertenezca al
productor.ARG 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.