Los
Mochis, Sin.- Alrededor de 50 vecinos de Topolobampo bloquean desde primera
hora del día el acceso a la planta termoeléctrica de la CFE en dicho puerto, en
demanda de que la paraestatal contrate a los trabajadores originarios de esta
sindicatura.
Al
frente de la manifestación, Irán Cárdenas señaló que se vieron obligados a
impedir el paso a los cerca de 250 trabajadores, ante las evasivas que han
recibido desde mediados de diciembre para que se les contrate a los
solicitantes originarios de Topolobampo.
Afirmó
que de los 250 trabajadores que están laborando desde el pasado 4 de enero en
los trabajos de reconversión de la planta termoeléctrica de combustóleo a gas,
215 son foráneos y sólo 35 de Topolobampo.
Argumentó
que si los vecinos del puerto han padecido por años la contaminación de la planta
de la Comisión Federal de Electricidad, deben de ser los primeros beneficiados
ahora que se abrió ese frente de trabajo que se estima durará seis meses.
Manifestó
que no quieren problemas con nadie, sino únicamente que el responsable de las
contrataciones, Domingo Vázquez, les dé la cara y ya no siga dándoles largas a
las solicitudes de trabajo, como los ha tenido desde mediados de diciembre
pasado.AA
Bloquean acceso a termoeléctrica de Topolobampo
Solicitantes de trabajo del puerto exigen que se les dé prioridad a ellos en la contratación para los labores de reconversión de la planta
Fuente: Internet