Al momento

Economía

Benefician a presas últimas lluvias: Conagua

Los escurrimientos propiciaron que se ubiquen al 44.2% de almacenamiento, ingresándoles ya a las presas del centro que están más bajas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Las lluvias de este martes propiciaron escurrimientos importantes a las presas que de 700 metros cúbicos que estaban recibiendo, aumentaron este miércoles a mil 285 metros cúbicos por segundo que ubican las presas al 44.2 por ciento de su capacidad de conservación, indicó el director técnico de la Conagua, Rafael Sanz Ramos.
Destacó que las lluvias más importantes de este martes fueron de 90 milímetros en Guaténipa, 80 en Badiraguato, 40 en la Guillermo Blake, Sanalona 42 milímetros y en Tamazula de 30 y de 37 milímetros en la presa Vinoramas.
?De los cuales 283 está recibiendo la López Mateos, Sanalona 80, 228 la a López portillo y Huites 530, prácticamente la mitad; pero todas las presas han tenido un repunte en las aportaciones, pegamos un brinquito al 44.2 por ciento con 6 mil 773 millones de metros cúbicos.?, precisó.
Sanz Ramos indicó que los pronósticos de lluvia para esta semana son de lluvias fuertes en todo el estado, sin ningún fenómeno especial pero si con mucha entrada de humedad.
Recordó que hace cinco años con el huracán ?Manuel? las presas también estaban muy bajas, como la presa Adolfo López Mateos que estaba al 23 por ciento y con las aportaciones de ese ciclón llegó al 50 por ciento de su nivel.
Sin embargo, no se tiene el pronóstico de que un evento de este tipo vaya a ocurrir de nueva cuenta, pero de presentarse sólo las lluvias normales de este mes que son de 155 milímetros y sobre todo en la parte centro, se podría llegar al 60 por ciento de almacenamiento que se requiere para un ciclo otoño- invierno normal, sin restricciones.
arg

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.