Al momento

Economía

Batequis está en un limbo legal y político, es foco rojo: Suárez

El presidente de los pequeños propietarios pide a la Conagua que tome al toro por los cuernos y ponga orden en el módulo porque hay riesgo que caiga en ingobernabilidad

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Los
pequeños propietarios alzan la voz y piden a la Conagua que ponga orden en el
módulo Batequis porque se eliminó la alternancia y pese a que el juicio se
resolvió a favor de los demandantes, no se ejecuta la sentencia; es un foco
rojo porque está en un limbo legal y político y en riesgo de caer en la ingobernabilidad
como ocurrió en el Sevelbampo y el Pascola, así lo advirtió Ernesto Suárez
Andujo, presidente de la Asociación de Propietarios Rurales del Norte del
Estado de Sinaloa.
?El módulo se
encuentra en un limbo legal, no puede seguir así; que la Conagua ponga atención
en el asunto, que le entre al toro por los cuernos?.
?? no podemos dejar en
manos de un limbo político, podría afectar la operación, conservación y
administración; no puede seguir amparado de por vida, se tiene que resolver, es
un foco rojo?, dijo.
Precisó que temen que
con el recorte presupuestal que realizó la Conagua a apoyos a la
infraestructura hidroagrícola los dejen sin recursos, porque ya les advirtieron
que módulos que no estén bajo los lineamientos de la dependencia y no manejen
la alternancia será fácil decirles que no habrá dinero y están en riesgo no
sólo el Batequis, sino también los módulos Guasave, el 02 y 03, del Valle del
Carrizo, además ya hay quejas de que se condiciona la entrega de agua a los
demandantes y canales en malas condiciones.ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.