Al momento

Economía

Basta de mentiras, el Gobierno no tiene dinero para pagar: Gámez

Productores entregaron cartas 32 D vigentes para Procampo pero se retrasó el pago del apoyo y ahora el Gobierno no quiere pagarles porque están vencidas, pero la realidad es que les mienten y los pisotean porque no hay recursos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Ya basta de que
el Gobierno Federal le mienta a los productores y los traiga como tontos con el
pago de los apoyos, porque asegura que no les paga el Pro Agro Productivo
porque no tienen la documentación del SAT en regla cuando la realidad es que la
autoridad no tiene recursos para liquidarles, así lo manifestó Cecilio Gámez
Portillo, exdirigente del Comité Municipal Campesino número 17 del Valle del
Carrizo.
Sumamente molesto criticó que
Pedro Quiñónez, jefe de apoyos de la delegación de Sagarpa en Sinaloa, señaló
que el pago no lo realizan porque tienen vencida la carta 32 D, pero la
realidad es que el documento lo entregaron vigente y como se vence al mes es
lógico que ante el retraso del pago del Gobierno, la vigencia del documento
también expiró, lo cual no es culpa del productor, sino de la autoridad.
?Que a la gente no le han pagado
ni un cinco de Procampo porque está vencida la documentación del SAT, como
jijos de la chingad? no se les va a vencer si desde febrero está registrada la
gente y las cartas se les vence al mes?.
??eso no es cierto, la triste
realidad es que no tienen dinero, están mandando a él a echar mentiras de esas
garrafales donde le pegue en la frente a los pobres productores?, dijo.
Precisó que lo mismo ocurre con
el apoyo de la reconversión, sólo les dan largas, les echan mentiras y los
pisotean pero el pago no aterriza porque no tienen dinero.
?Nos dijeron que en abril nos
iban a pagar los 3 mil 500 pesos, estamos ya llegando a la mitad de junio y hoy
Juan Guerra hace declaraciones y dice que hasta junio nos van a pagar?.
??que digan que no tienen dinero
y nos carguen como tontos, ya, ya está bueno de tanta mentira y tanto
pisoteadero a los productores?, indicó.
Gámez Portillo puntualizó que los
trigueros se reunirán el 10 de junio con el Gobernador del Estado y esperan que
los apoye para que les paguen todos los pendientes que hay, ya que aparte de
que están bien jodidos y de que el apoyo está rasurado, lo peor es que no
tienen ni esperanza de que les paguen.SA

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.