Al momento

Economía

Bases altas no benefician compras de maíz; industriales

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Maíz, y exdirector de comercialización de Maseca, Alfonso Cebreros dice que están a la espera de conocer el esquema que les plantee Aserca

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán,
Sin.- Para saber las bases del maíz se tiene que conocer con certeza cuánto se
va a producir ya que de eso depende en parte el precio que se negocie con los
industriales, aclaró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del
Maíz, Alfonso Cebreros Ordoñez.
?Entre cinco
y cinco y medio es una diferencia enorme porque donde la va a colocar pero ahorita
el flete se ha vuelto tan creo que es muy difícil entonces digamos que se
reduce la capacidad de llevarlo ahora se puede llevar dependiendo de las bases,
entre más alta es la base los compradores estén cerca de Sinaloa  porque si paga una base alta mas el flete como
que ya no sale?, expuso.
De ahí  que se tiene que encontrar un equilibrio con
los compradores nacionales, ya que si bien se habla de la posibilidad, el grano
se va a comprar  a como ande el
mercado  y no pagaran nada extra.
Por lo
pronto los industriales desconocen la posición de ASERCA en si van a colocar todo
el volumen que se produzca o establecerán algún limite en Agricultura por
contrato o guardarán algún porcentaje; asimismo se tiene que ver con el
pecuario cuál es el precio que están dispuestos a pagar por el maíz blanco, en
un mercado donde hay oferta de sorgo que también sirve al ganadero al igual que
maíz amarillo.CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.