Los Mochis, Sin.- La base de 39
dólares que fijaron los industriales para el maíz es insuficiente porque el
valor de la cosecha andará igual que el 2015 pero con costos de producción más
elevados, se requieren 100 dólares para que el precio sea redituable, ya que
los productores están sin capital, de lo contrario mejor rentarán la tierra,
así lo consideró Jesús García Cota, presidente del Frente para la Defensa de
Productores Agrícolas de Sinaloa (FDPAS), región Juan José Ríos.
?Muy bajo, con esa cantidad de
dólares vamos a andar en lo mismo, desmoralizados y sin capital, andamos ahorita
batallando, ahí andamos con el garrafoncito para ir a comprar 20 litros de
diesel, como es posible, que no hay dinero para movernos, vivimos en la región
más productiva pero nos están orillando a que dejemos la actividad, no podemos
producir caro y vender barato y quedar encuentados, hay un mal Gobierno, a
rentar, que venga un grande empresario siembre todas las tierras, vamos a
quedar inactivos y a nuestros hijos qué les espera, mínimo lo que nosotros
necesitamos unos 100 dólares para que lográramos un precio redituable?, dijo.
Comentó que ni siquiera se ve que
se vaya a emprender la reforma al campo que los saque del bache, porque el
problema es que es la materia prima la que no vale, pero si para quién la
industrializa y por ello, no hay credibilidad en el Gobierno.EAM
‘Base debe ser 100 dólares, no de 39 o rentaremos la tierra’
Jesús García Cota indicó que es insuficiente lo que proponen los industriales, están sin capital y requieren una base alta para que productores tengan rentabilidad
Fuente: Internet