Los Mochis, Sin.- 34 trabajadores de la pasteurizadora
del ?Yaqui? trabajan bajo protesta, en tanto la compañía soluciona una serie de
problemas laborales que enfrenten durante los últimos días entre los que
destacan el no pago de horas extras y el cobro de los productos de desecho o
?merma?, así como la aplicación del costo de la mercancía que dejaron en una
tienda o abarrote y que por causas diversas cerro ese negocio.
Uno de los trabajadores de la empresa ?Yaqui? de Los
Mochis detalló la injusticia laboral que vienen enfrentando, así como la
preocupación de los empleados por el inesperado cambio de razón social de la
pasteurizadora.
?Y explotación más que nada debido a que entramos a las cinco
de la mañana y nuestro horario debe de ser a la una de la tarde y estamos
saliendo a las nueve de la noche y si uno trae un faltante de 100 pesos te lo cobran
doble, son 200 pesos, y si son 200 son 400 los que tienes que pagar al otro
día?,
El representante legal de los 34 trabajadores de la
pasteurizadora ?Yaqui? de Los Mochis, Ramiro Leal, lamentó la situación por la
que están atravesando este grupo de trabajadores de quienes dijo son ilegales y
un abuso laboral las quejas que están denunciando los empleados,
particularmente los vendedores y distribuidores.
?También o sea al fin de cuentas por una o por otra les
están atropellando sus derechos laborales y para eso estamos nosotros para
ayudarlos?, dijo.
El abogado Leal expresó su inquietud por el ?carpetazo?
que se le pudiera dar a la demanda de los trabajadores, ya que el representante
legal de la pasteurizadora es el
despacho del Procurador de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez,
AA
Bajo protesta laboran empleados de ?Yaqui? en Los Mochis
34 vendedores y distribuidores laboran bajo protesta por supuestos abusos
Fuente: Internet