Culiacán, Sin.- A
pesar de que se temía de una ?explosión? de pulgón amarillo en las siembras de
sorgo, lo cierto es que se han podido controlar con las aplicaciones biológicas
y químicas en cuanto se les ha detectado, afirmó el presidente del Cesavesin,
Héctor Moreno Cota.
?Presencia leve,
no ha explotado la infestación de pulgón entonces se está cumpliendo las
liberaciones de insecto benéfico tanto crisopa como catarinitas?.
?Esto no quiere
decir que no pudiera haber parcelas ya como está subiendo las temperaturas?
pero estamos preparados para hacer recomendaciones, una o dos aplicaciones
podemos irnos ya con los sorgos de ciclo otoño-invierno?, comentó.
Confió el
dirigente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa que una
vez que empiece de lleno el calor ya haya pasado el peligro mayor para este
cultivo que es durante el embuche o llenado del grano.
Pidió a los
productores estar atentos y aplicar los productos en cuanto observen presencia
de la plaga para evitar su mayor dispersión.RMC
Bajo control pulgón amarillo en sorgo: Cesavesin
No se descarta que con el calor se incrementen las poblaciones, por ello se pide a los productores estar atentos y hacer aplicaciones químicas y biológicas, indicó el presidente del organismo, Héctor Moreno
Fuente: Internet