Los Mochis, Sin.- Como un reto de parte de personas irresponsables han tomado las autoridades municipales el que continúen las quemas de soca, que este miércoles el humo cubrió gran parte de Los Mochis y poblados cercanos.El Secretario del Ayuntamiento de Ahome Juan Garibaldi Hernández confirmó que la mañana de este miércoles se presentaron al menos tres quemas, en Ohuira, el 20 de Noviembre y en el Primero de Mayo, a lo que de manera molesta dijo que la autoridad está tomando como un reto el que se siga con la mala práctica, por lo que ahora si actuarán con todo el peso de la ley, aunque en el proceso cometan errores, pero aseguró que eso ?no les importa ya?.?Es un reto, no puede ser que ya lo hayamos socializado, no puede ser que ya el mismo presidente de la asociación de agricultores (Vinicio Montiel) haya hablado con todos sus agremiados donde el daño que están haciendo es enorme a nuestro valle y pues lo estoy tomando como un reto y lo vamos a tomar como eso y vamos a actuar en consecuencia, aunque tal vez en el proceso cometamos alguna falla en donde ellos se puedan defender, no nos importa ya, eso lo tenemos que parar con todo el peso de la ley?, precisó.El funcionario municipal reconoció que a la fecha ninguna multa de las aplicadas desde 2017, que son entre 12 y 15, se ha cobrado, pues se encuentran en manos de la dirección de Ingresos donde se está en proceso de embargo, por lo que giró instrucciones para que se aceleren dichos trámites.?Llevamos de 12 a 15 multas del (año) 17 aplicadas que al día de hoy no las hemos cobrado, el proceso está bien hecho, el tema en (la dirección de) Ingresos está en el proceso de embargo ya que no tenemos facultades coactivas de cobro más que el embargo, en este momento le di la instrucción al director José Luis Valenzuela que inmediatamente inicie con esos procesos?, expuso.Garibaldi Hernández dijo que en la actual temporada van alrededor de 20 procedimientos abiertos, por lo que como municipio habrán de ?brincarse? los procesos burocráticos administrativos para que dichas multas sean cobradas de manera inmediata o de lo contrario proceder a los embargos de las tierras.EC.
Ayuntamiento toma como reto que continúen quemas de soca
Juan Garibaldi dijo que ahora sí actuarán con todo el peso de la ley aunque en el proceso cometan errores, eso ?no les importa ya?
Fuente: Internet