México.- Justo cuando México se prepara para dar el Grito de Independencia, el dólar se presenta y lanza un “Ay, ay, ay” mostrando su poder y quedando por encima de la moneda nacional que se tambalea este miércoles 14 de septiembre.
Sigue la información de Economía en la sección especial de Línea Directa
El Banco de México, fijó el tipo de cambio para este día en $20.0550 M.N. ayer se mantuvo en $19.7957 M.N. y el incremento es notorio. La equivalencia del peso mexicano con otras monedas extranjeras se calculará atendiendo a la cotización que rija para estas últimas contra el dólar de los Estados Unidos, en los mercados internacionales el día en que se haga el pago.
Pero para quienes reciben recursos de Estados Unidos o realizan sus negocios con la influencia de la moneda estadounidense, deben de tomar en cuenta que hoy las instituciones financieras establecen el tipo de cambio en un promedio de 20.0328 pesos, el día de hoy el dólar lo compran en 19.7727 y lo venden en 20.2929.
En la semana el dólar registró un alza de -0.53%; en el mes sube 6.22 por ciento, en el trimestre pierde -0.51 % y en lo que va del año mantiene un descenso de -1.96 por ciento.
Por lo que si vas a comprar o vender dólares, harás alguna otra transacción bajo esta denominación, o te preparas para el cambio de tus pesos para irte a Estados Unidos de paseo, compras o por cuestiones médicas, verifica en dónde te ofrecen un mejor precio y dirígete con quien más te convenga.
Si quieres saber qué banco o financiera te da más o menos pesos por dólar, checa la siguiente tabla:
El tipo de cambio del dólar es uno de los indicadores financieros más consultados a nivel mundial, independiente del país en el que uno se encuentre, debido al nivel de globalización que se tiene en la actualidad y por la gran cantidad de actividades comerciales entre particulares, empresas y gobiernos a nivel internacional.
Mira cómo se ha establecido el tipo de cambio en lo que va del mes y la proyección por entidades financieras; saca cuentas y prepárate si vas a viajar o comprar algo con la moneda estadounidense.