Culiacán, Sin.- La
planta de energía fotovoltáica que se instalará en el puerto de Topolobampo es
una inversión alemana de la compañía Ayiko Group, la cual solicitó incentivos
por mil 300 millones de pesos, mismos que le fueron aprobados por la Secretaría
de Desarrollo Económico en Sinaloa, manifestó Aarón Rivas Loaiza, titular de
esta dependencia.
Precisó que los
conceptos que contemplan los apoyos fiscales para los inversionistas son el
impuesto predial, el permiso de construcción, becas para los primeros 45 días
de trabajo y el Impuesto Sobre Nómina.
?A nosotros nos
solicitaron el apoyo fiscal para ello, ya se los autorizamos, es un tema que
los legisladores tendrán que resolver, no es un tema de la inversión pública
privada, ellos tendrán que revisarlo, vale como mil 300 millones algo así?,
precisó.
Rivas Loaiza
comentó que es una empresa bajo el esquema de Asociaciones Público Privada que
va a vender la energía eléctrica más barata a los ayuntamientos de Sinaloa y
que éstos puedan reducir sus costos de operación.
Mencionó que la
propuesta se encuentra en el Congreso del Estado, y se espera que sea avalada
por el órgano legislativo esta inversión en generación de energía.RMC
Avalan incentivos fiscales para planta de energía fotovoltaica
Aarón Rivas Loaiza, comentó que desconoce todos los detalles del proyecto porque quien lo está trabajando y tiene bien sustentado es la secretaría de Proyectos Estratégicos del Gobierno del Estado
Fuente: Internet