Angostura, Sin.- Luego de tres meses de prórroga a los
productores de la zona del Évora para que cumplan con el trámite de permiso de
siembra, aún quedan mil 900 hectáreas sin cumplir e incluso algunos cultivos ya
fueron cosechados.
Raúl Beltrán Astorga, presidente de la Junta Local de
Sanidad Vegetal del Valle del Évora recordó que el plazo original venció el 31
de diciembre y el delegado de Sagarpa, Rolando Zubía Rivera autorizó que sigan
realizando el trámite para evitar que los productores se queden sin los apoyos
que otorga la federación a los distintos cultivos.
?Cedió a que demos
una nueva prórroga porque ya hemos dado muchas, para los productores que quedan
ya que no van a tener acceso a Procampo, ni a ningún apoyo federal si no tienen
permiso de siembra, ya ahorita no pueden decir que no tienen recursos, ya
trillaron los frijoles ya incluso pues ya les pagaron, ya se están trillando
otros cultivos como es garbanzo y nos quedan todavía productores que no han
pagado?.
La oportunidad para cumplir con el pago de permiso de
siembra es para esta semana de Pascua y para los productores sería una pérdida
más grande quedarse sin apoyos federales que lo que van a invertir en cumplir
con el trámite.
Beltrán Astorga indicó que en su caso ya cumplió con
gestionarles la nueva prórroga y ahora los productores deben aprovecharla, ya que luego de tres meses de plazos, lo único que le falta es llevarles el
trámite a domicilio.
Recordó que al 31 de diciembre cuando venció la
fecha límite original quedaban 35 mil hectáreas sin el permiso de siembra, de
tal manera que se ha logrado el objetivo con los nuevos plazos.SA
Autorizan una prórroga más para permiso de siembra en El Évora
Quedan mil 900 hectáreas sin cumplir con el trámite, incluso algunos ya cosecharon sus cultivos
Fuente: Internet