Escuinapa, Sin.- Con una zanja de
casi metro y medio de profundidad, y escombro, personal de la autopista cierra
el paso del camino del ?Ahijadero? por donde entran y salen los habitantes de
la comunidad Tepehuana de El Tule, resultando seriamente afectados.
Los habitantes que ?bajan? cada
semana a la cabecera para llevar víveres o bien recibir atención médica, además
de recorrer el complicado camino desde su comunidad hasta la cabecera, no
pueden bajar en automóvil por qué no hay acceso, lo hacen en motocicleta o
bicicleta.
?Nosotros tenemos que bajar de
allá. Hay veces que no pasamos aquí porque estaba trozado, nada más que los
plebes le buscaron ahí para dar vuelta y salir, para llegar más rápido y
regresar pronto? cuando le pica un alacrán tiene que hablar a la ambulancia y
no va; cómo, si el camino está bien feo para allá?, expresó.
Esto también afecta un
considerable grupo de productores de mango, quienes debido a la obstrucción no
pueden ingresar a sus huertas para realizar las labores propias de la
preparación de tierra ante la cercanía de la temporada, señaló Jesús Inda
Ramos, uno de los afectados.
?No podemos pasar para sacar la
cosechada mango porque los caminos se encuentra inaccesibles en esta área, unos
40 productores son los afectados; ahorita en estos momentos no podemos pasar ni
para darle las atenciones a la tierra?, señaló.
Inda Ramos indicó que ya se han
girados diversos oficios a las autoridades de los tres niveles de Gobierno pero
no han tenido una respuesta favorable, por lo que amenazan con organizarse y
planear una manifestación radical en busca de ser escuchados.ARG
Autopista cierra paso a habitantes de El Tule y a productores
Habitantes de la comunidad de El Tule sufren para salir o ingresar a su comunidad, mientras que los productores no pueden atender sus huertas de mango
Fuente: Internet