Al momento

Economía

Aunque se tarden, la Sagarpa paga: Kondo

Reconoció el director nacional de Fomento Agrícola de la Sagarpa que tarde o temprano saldrá el dinero

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Aunque no se sabe cuándo se pagarán los apoyos  al maíz, 
es seguro que éstos se entregarán a los productores, aseveró el director
nacional de Fomento Agrícola de la
Sagarpa, Jorge Kondo López.
Informó que en próximos días saldrán publicadas las reglas de operación
del programa de compensación de bases para que se les empiece a pagar a los
maiceros, aunque todavía quedaría pendiente lo relativo a los apoyos
adicionales de 400 y 500  pesos por
tonelada.
?Esa parte pues hay los recursos es cuestión que Aserca haga las
transferencias de acuerdo a su saldo de la Secretaría de Hacienda;
como no hay decreto  pues no lo han
podido sacar,  pero lo van a hacer pagándoles
primero a los de menos de diez hectáreas?.
??en un trato de justicia primero los más chiquitos y luego a los más
grandes, se va a pagar todo, se tarda pero la Sagarpa  paga?, aseguró.
Sin embargo, ante la reactivación de las manifestaciones por el retraso
en los pagos, Kondo López señaló que se requiere tener paciencia ya que hay
opciones de pagarse a través de un financiamiento si se observa que esto se
retrasaría más.
Recordó que el maíz se llevará 11 mil pesos por hectárea de apoyo, lo
que en términos generales a Sinaloa le pagarán  arriba de 5 mil 500 millones de pesos,  lo que no es tarea fácil.SA

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.