Al momento

Economía

Aunque rematen terrenos, el Ingenio todavía no muere: Obreros

Trabajadores mantienen la esperanza de que se salve porque hay inversionistas particulares interesados en rescatarlo

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Pese a que ya se anunció el remate de algunos terrenos del Ingenio Los Mochis, los obreros aseguran que la fábrica no ha muerto, aún vive y mantienen la esperanza de que sea el propio Alejandro Elizondo, inversionistas particulares o el Gobierno Federal quien lo rescate.Comentaron que el 8 de abril se reunirán en la Secretaría del Trabajo el dirigente nacional de los azucareros y el dueño de la fábrica para definir si le otorgaron el ?crédito? para arrancar la refundición o si realmente traspasará la empresa o ésta morirá.?Las autoridades estatales y locales lo dan por muerto; él de allá trae esperanzas, unos nuevos inversionistas, lo dijo, pero no dio nombres?.??para el día 8 es el ultimátum para hacer el convenio en la Secretaría del Trabajo por medio del sindicato nacional; se habló de la posibilidad de rescate, pero se habla de algunas personas con mucho poder económico que según le van a invertir a esto. El secretario general nos habló de particular, pero no dio nombres, ojalá siga viviendo?, dijo.Comentaron que seguirán en pie de lucha y si el resultado del encuentro no es positivo porque finalmente Elizondo no consiguió el recurso, emprenderán una gran marcha e irán a manifestarse hasta México para presionar al Gobierno y a su dirigente nacional para que se rescate la fábrica o se venda a particulares que si tienen interés en salvar la fuente de empleo.MP

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.