Los Mochis, Sin.- Continúan registrándose robos de mango en los diversos huertos del Municipio de Ahome, incluso se han detenido algunas bandas de ladrones y se han decomisado vehículos, sin embargo, este problema persiste y además de inseguridad ocasiona pérdidas a los productores, señaló Daniel Ibarra Lugo, presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Mango de la Zona Libre de la Mosca de la Fruta. ?Han estado habiendo bastantes robos aquí en la zona, se han incrementado, se han detenido a varias banditas, no dejan de haber algunos puestos que parece que están laborando de forma ilegal, pero si se están tomando cartas en el asunto, si la otra vez se detuvo un carro y se decomisó una camioneta, un pick up llena de mangos, se han estado deteniendo personas, no tengo yo el dato, pérdidas y aparte es una inseguridad, no sabes en qué situación está exponiéndote?, dijo. Reconoció que tanto la vigilancia que implementaron de manera coordinada la Policía Municipal y el Grupo de Operaciones Tácticas Especiales Rural (Goter) ha generado resultados positivos, sin embargo, no se ha logrado erradicar. Ibarra Lugo mencionó que las constantes lluvias mantienen paralizados algunos empaques por la humedad que hay en los terrenos y únicamente laboran los que tienen pedidos que entregar, ya que aunado a ello, se le suma que los precios no repuntan en el mercado.NV
Aumentan robos de mango en huertos, detienen a bandas
Daniel Ibarra reconoció que pese a que la vigilancia policiaca es constante, sigue el robo del producto y además de inseguridad, sufren pérdidas
Fuente: Internet