Guasave, Sin.- Se
mantiene a la alza la deserción agrícola, el rentismo y venta de parcelas, ya
que los hombres del campo no cuentan con la capacidad de seguir produciendo, y
solamente sobreviven los grandes productores pues mediante los volúmenes se
perciben ingresos, así lo acusó Marco Antonio Ramírez Armenta, presidente del
módulo Las Milpas.
Lamentó que el
sector primario sea el más afectado y el más expuesto, ya que está dispuesto a
comprar a como le vendan, a vender a como le compren y para colmo cobrar para
cuando les quieran pagar.
?El productor
primario es el más jodido, es el que está más amolado, es el que está dispuesto
a comprar a como le vendan, y a vender a como le compren y además, no nomás a
como le compren a cobrar cuando le quieran pagar?.
??yo creo que el
productor merece cuando menos que el Gobierno Federal voltee a verlos y les
pague los apoyos cuando menos ese precio miserable porque no es otra cosa lo
que nos están pagando?, destacó.
Llamó a los
productores a seguir unidos para ser fuertes, y dijo considerar que las
manifestaciones masivas no son la solución, pero si la unidad y capacitación
para producir en mayor volumen, agregó la manutención de familias que dependen
de 5 o 10 hectáreas es difícil, y que los productores se mantienen a fuerzas
por que los gobiernos no pagan los apoyos en tiempo y forma.CHG
Aumentan deserción agrícola y renta de parcelas
Los productores deben estar dispuestos a comprar como les vendan, a vender como les compren y para colmo cobrar cuando les paguen, señala presidente del módulo de riego Las Milpas
Fuente: Internet