Al momento

Economía

Aumenta la demanda de riego a 122 metros en Distrito 075: Red

Jesús Andrés Valdez Conde señaló que no se registraron robos ni incidentes en la infraestructura hidroagrícola durante días festivos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

 Los Mochis, Sin.- A partir de esta semana se incrementa la demanda de riego a 122 metros cúbicos por segundo para atender la solicitud de agua de los 13 módulos del Distrito 075, señaló Jesús Andrés Valdez Conde, gerente de la Red Mayor del Valle del Fuerte. Indicó que durante los festejos de fin de año no se registraron robos o problemas en la infraestructura hidroagrícola.
?A partir de esta semana subió, aumentó la demanda, andábamos en 100 metros, 105 metros y ahorita estamos en 122 que es la demanda media para la atención de los 13 módulos de riego, se están dando auxilios, maíz, no hemos tenido ningún problema de vandalismo, generalmente nos robaban mecanismos, nos robaban, partes electromecánicas de los equipos de bombeo, pero ahora no, ahora no tuvimos ningún problema?, dijo.
Respecto al almacenamiento del sistema de presas del Norte del Estado precisó que contienen 4 mil 665 millones de metros cúbicos, está al 71 por ciento de su capacidad de conservación, se tiene una aportación muy baja, 32 metros y no hay reportes de lluvia en ninguna estación.
?
EAM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.