Mazatlán, Sin.- El
panorama para los mangueros del sur del estado pinta positivo en los primeros
cortes a pesar de las afectaciones que hubo con el descenso de temperaturas
anormal durante marzo, informó el distrito 138 de la Sagarpa.
El jefe de dicha
instancia en el sur de la entidad, José Guillermo Rendón Uribe, reveló que se
espera una producción de entre 160 y 200 mil toneladas, volumen similar al
obtenido durante el año pasado con un buen tamaño y posibilidades de aspirar a
precios rentables.
?La temporada viene
ligeramente adelantada. Se ve buena producción, viene bien en tamaño, en
calidad de frutas?.
??el resto de las
variedades vienen normales. Esperamos una temporada muy similar a la del año
pasado, entre las 160, 200 mil toneladas?, declaró.
Dio a conocer que las
cosechas se encuentra en su primera etapa con los cortes de la variedad ataulfo
en las comunidades del sur de Escuinapa, La Campana y Palmillas, con una
temporada ligeramente adelantada entre unos 15 y 20 días a diferencia del 2015.
Rendón Uribe dijo que
en cuanto a precios este tipo de mango se ha estado pagando en campo entre 5 y
6 pesos por kilo, mientras que para las demás variedades tardías como tommy y
haiden se espera un escenario fluctuante de tres pesos por kilo, dado los
informes de otras entidades productoras del país.LM
Auguran temporada positiva de mango en el sur
El Distrito 138 de la Sagarpa en Mazatlán reveló que se espera una producción de entre 160 y 200 mil toneladas
Fuente: Internet