Los Mochis, Sin.- Hay beneplácito
entre los productores de trigo porque las gestiones que realizaron ante las
autoridades federales empiezan a rendir frutos, les depositaron 13 millones de
pesos y dichos recursos ya empezaron a caer en sus cuentas bancarias, así lo
manifestó Eulogio Merino, presidente del Frente para la Defensa de Productores
Agrícolas del Valle del Carrizo.
?Ahorita acabo de recibir unas
llamadas de unos productores que checaron ahí en la cuenta y ya parece que ya
fue efectivo, fueron al cajero y parece que ya es efectivo, nos da mucho gusto
porque hemos andado apoyando a los productores que están pendientes, parece que
son arribita de 90 productores los que ya están depositados de aquí del Valle
del Carrizo?, expresó.
-¿Les cumplieron las autoridades?
?Por lo pronto, vamos a ver si
nos cumplieron, el compromiso es de pagar todo en estos 15 días?.
Indicó que el próximo martes una
comisión irá a Culiacán para gestionar ante Sagarpa y el secretario de Gobierno
los pendientes que tiene Gobierno del Estado con los productores.
Al respecto, el delegado de la
Sagarpa en Sinaloa, Rolando Zubía Rivera, confirmó que este jueves la
dependencia federal depositó 13 millones de pesos para 196 trigueros y la
próxima semana Gobierno del Estado les depositará 10 millones de pesos para 90
productores y quedarían pendientes alrededor de 185, cuyos montos son más
elevados porque son las agrícolas más grandes.
?El día de ayer se reanudaron los
pagos, se mandaron a pago alrededor de 13 millones de pesos, con alrededor de
196 productores, más pagos que se harán esta semana y a principios de la otra a
través de Gobierno del Estado con otros 10 millones de pesos?, indicó.
Reconoció que se ha avanzado muy
poco en el pago de las compensaciones de bases del maíz, se lleva un avance del
70 por ciento de los 426 pesos y en las últimas tres semanas se han depositado
22 millones de pesos, pero este mes pudieran haber reasignaciones y continuar
los pagos en este rubro para Sinaloa, ya que todavía se les debe a los
productores alrededor de 700 millones de pesos, de los más de 2 mil millones de
pesos.
Referente a los 400 y 500 pesos,
Zubía Rivera manifestó que se acordó que se pagarán con recursos del 2016
porque se pasa por un momento difícil en cuestiones presupuestales.SA
Aterrizan 13 mdp para trigueros, la próxima semana otros 10 mdp
Eulogio Merino precisó que ya están cayendo los recursos en las cuentas bancarias; Rolando Zubía confirmó el depósito de Sagarpa, y anunció que Gobierno del Estado depositará 10 millones de pesos
Fuente: Internet