México.- El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla dio a conocer el monitoreo de los precios del gas LP en las principales empresas de México, para evidenciar a las que abusan de los costos.
En precios de gas Licuado de Petróleo (LP), al 28 de septiembre, el promedio en las 220 regiones determinadas por la CRE en tanque estacionario fue de $12.11 pesos por litro, y de $22.43 por kilo en cilindro.
Sigue toda la información de Economía en la sección especial de Línea Directa
Del 18 al 24 de septiembre, en la venta en tanque estacionario, el precio más bajo fue de $11.80 por litro en Gas de Huatusco, de franquicia del mismo nombre, en Puente Nacional, Veracruz, con relación a los $12.55 de precio máximo en la región.
En la venta en cilindro, Gas Lux, de franquicia del mismo nombre, en Zacatecas, Zacatecas, tuvo el precio más bajo de $24.29 por kilo, respecto al precio máximo de $25.67 para la región.
En cuanto a visitas de verificación a empresas gaseras, del 24 al 30 de septiembre se realizaron 807; seis casos resultaron con infracción, se inmovilizó un vehículo que tenía descalibrado su medidor y 17 cilindros fueron inmovilizados por su mal estado.
Te recomendamos: ¡Cuidado! Gasolineras no venden litros de a litro; Profeco las evidencia
El procurador sugirió que, al comprar el cilindro de gas, lo volteen para revisar que la parte de abajo esté en buen estado al igual que la válvula. “No reciban cilindros en mal estado, sobran proveedores, busquen al que les dé el cilindro en buen estado”.