México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó los resultados del monitoreo semanal en supermercados para conocer el precio promedio de los productos de la canasta básica, los cuales se han mantenido durante las últimas semanas ante la estabilidad de la inflación en el país.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield dijo que el monitoreo reveló que en la zona centro, el precio más alto lo tuvo Walmart en Tlaxcala, con un precio de mil 13.30 pesos los 24 productos de la canasta básica, mientras que Mega Soriana de Coacoalco, en el Estado de México, dio los mismos 24 productos a 822 pesos.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea DIrecta
Mientras tanto, para la región del centro de México el costo mayor fue en Walmart, en Zacatecas, que dio la canasta básica a mil 19.40 pesos, y el más económico fue Soriana Híper, en Sinaloa, a 827 pesos.
Para la zona norte, el más caro fue Walmart, en Hermosillo, Sonora, a mil 14.20 pesos y el más barato es Soriana Híper, en Chihuahua, a 821.10 pesos.
En el sur, Bodega Aurrera de Orizaba dio “el precio más carero” en mil 9.30 pesos y el más económico es Chedraui, en Veracruz, en 844 pesos los 24 productos.
Sheffield Padilla manifestó que el índice nacional de precios al consumidor (INPC) ha estado estable, pero presenta una ligera alza en el caso de alimentos y bebidas.
Te recomendamos: Es quincena y tu coche dice “dame más gasolina” ¿Cuánto pagarás en promedio por litro hoy?
Cabe destacar que durante las últimas se manas el precio de los productos básicos mantiene una tendencia a la baja a la par de la inflación, luego de que el gobierno implementara un programa para evitar que incrementaran donde supermercados acordaron mantener los costos.