Guasave, Sin.- Asegura el senador
y dirigente nacional de la CNC, Manuel Cota Jiménez, que se sumará a las
movilizaciones de los productores en caso de que no se les otorgue el
incremento de los mil 500 millones de pesos adicionales a lo que ya se logró.
Consideró que la organización es
un tema fundamental para que el campo avance y que la CNC busca un precio justo
que de ganarías a la comercialización.
?Claro, yo soy CNC, no soy
Manuel, yo estoy con ellos porque yo los represento, lo que sea necesario hacer
para los que trabajen con tanto esfuerzo, la organización es el tema elemental
el intermediarismo, los coyotes es lo que nos daña y es lo que lacera
verdaderamente la cadena productiva?, señaló.
Señaló que el mercado libre y los
factores climáticos los obligan a estar organizados pues aunque en la
actualidad se alcanza buena producción el precio está ausente.
Dijo que van por la Ley de Desarrollo
Rural Sustentable, y en general consideró como favorables los acuerdos de los
productores tras la manifestación en las oficinas de Sagarpa central, y
consideró que la base de los 3 mil 400 aumente y que a los productores les vaya
mejor que el año anterior.
SA
Asegura senador que se manifestará junto con los productores
Esto en caso de que no se les otorguen los mil 500 millones de pesos adicionales que están solicitando
Fuente: Internet