Culiacán,
Sin.- Dentro de 15 días arranca la siembra de Stevia en Sinaloa a beneficio de
cuatro mil familias con una inversión de 6 millones de pesos del Gobierno
Federal y en un plazo de seis meses las personas empiezan a obtener ingresos de
esta planta originaria de Nicaragua que sirve como sustituto de azúcar, informó
Óscar Camacho Rodríguez, titular de Prospera en el estado.
Explicó
que 150 familias establecieron la planta como programa piloto en suelos de la
sierra, la costa y los valles con resultados muy satisfactorios, lo que dio luz
verde para generalizar la siembra.
?Nuestra
familia Prospera ya la está sembrando, esa planta tiene tres ciclos en seis
meses, ellos ya van a producir y hay una empresa que Sedesol contrató que la va
a comprar para nosotros también poder vender el producto dentro de Diconsa,
entonces está muy interesante tenemos el ejemplo de Veracruz?.
El
delegado de Prospera en Sinaloa comentó que este 2015 en proyectos productivos
alcanzarán una inversión de 8 millones de pesos y esperan superar esta cifra en
2016.
EAM
Arrancará siembra de Stevia en beneficio de 4 mil familias en Sinaloa
El Gobierno Federal invertirá 6 millones de pesos y según dice, en 6 meses ya se empiezan a ver ingresos
Fuente: Internet