Guasave, Sin.- Arrancó
el Maratón de Campo Limpio en Guasave y con él el acopio masivo de envases de
agroquímicos que se encuentran dispersos entre los campos y cultivos, donde se
tiene como meta superar las 3 toneladas del maratón anterior, manifestó
Gustavo Rojo Plascencia, presidente de la Asociación de Agricultores del Río
Sinaloa Poniente.
Dijo que también se
espera superar lo recabado a lo largo de 2015, cuando se contabilizaron 70 toneladas, de las cuales en la actualidad ya se cuenta con 40 mil
acopiadas.
?El año pasado se
habían acopiado alrededor de 70 toneladas; en el año ahorita ya llevamos
alrededor de 40 mil, si va iniciando esto y esperamos redoblar los esfuerzos.
En el maratón del año pasado eran 3 toneladas lo que se recabó, y esperemos
doblarlo?, señaló.
Detalló que algunos de
los contenedores de los 50 que se tenían dispersos en el municipio han sido
robados, pero ya se trabaja para instalar 60 nuevos que estén
funcionando para el inicio de 2017.
Precisó que la cultura
e interés entre los productores ha mejorado de manera considerable, por lo que
el volumen de acopio ha incrementado, aunado a que en esta edición se contará
con la participación activa de todos los módulos de riego, mismos que
contribuirán de manera importante para este programa.CHG
Arranca maratón de campo limpio; van por 6 toneladas: AARSP
Señala el presidente de este organismo agrícola que se espera superar al doble la recolección de envases de agroquímicos del año anterior
Fuente: Internet