Al momento

Economía

Apuran a bodegueros para poder pagar apoyos del maíz

El delegado de la Sagarpa, Patricio Robles, reconoció que no han iniciado pagos de apoyos pendientes

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Los trámites para los pagos de los apoyos del maíz del ciclo 2015-2016 ya están en proceso, donde los productores y bodegueros deben apurar la integración de sus expedientes para que se agilice su pago lo antes posible, recalcó el delegado de la Sagarpa, Patricio Robles Luque.
Reconoció que aunque ya tienen semanas con los formatos en los centros de acopio, las bodegas aun no entregan expedientes por lo que no deben esperar a que terminen todo el volumen que ellos comercializaron para llevar los documentos y se pueda pagar.
?A como ellos vayan integrando expedientes que nos lo vayan mandando, para no esperarse a tener todo su universo de productores, perfectamente integrados, no, a como lo vayan avanzado que nos los vayan enviando?, dijo.
¿Ya ha habido alguna bodega que haya hecho los trámites, que ustedes ya hayan hecho órdenes de pago? No, todavía no?, respondió.
El delegado de la Sagarpa precisó que son alrededor de 12 mil productores que recibirán este apoyo que asegura al productor de maíz un ingreso de 3 mil 800 pesos por tonelada en el que se erogarán alrededor de 260 millones de pesos.
Precisó Robles Luque que primero deberán finalizar la entrega de los apoyos de este ciclo para iniciar con el del 2016-2017 que será diferente el monto para cada agricultor ya que solo se pagará la diferencia que haya entre lo facturado y los 3 mil 800 que se han acordado por tonelada de grano.
MS 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.