El Rosario, Sin.- Luego de una discusión de casi 120 minutos, los ediles Rosarenses aprobaron con 10 votos a favor de la fracción priista y tres en contra, dos del PRD y uno del PAN, la exoneración de la licencia de construcción de la presa Santa María, uno de los dos tramites que mantenía ?atorados? los inicios de los trabajos de este mega proyecto.Fueron los ediles Gilberto García Echegaray de Acción Nación y Martin Enrique Alcaraz del PRD quienes señalaron por un lado el temor a ser requeridos en un futuro por la ASE, y por otro el hecho de que el Gobierno Estatal no hace un compromiso real de apoyo para el municipio, el cual aseguran perderá muchos beneficios al dejar de percibir los 48 millones de pesos que representa la licencia de construcción.?Que hay que pedir de pie ahorita que era el momento, par después no pedir de rodillas dadivas?Teníamos el derecho de tener los 48 millones de pesos, así lo creo, que el municipio se está privando después las consecuencias se van a tener? vote en contra con los argumento antes expuestos y eso es con la finalidad de que si en un momento dado las auditorias se hacen, que sepan quien estuvo de qué lado?.Por su parte el alcalde Arturo Flores Guzmán señalo que la aprobación de esta licencia representa la seguridad de un desarrollo económico para el municipio y zona sur del estado, y representan un mejoramiento en la calidad de vida de los ciudadanos.Asimismo señaló que existe un compromiso real de parte del Gobierno Estatal y aseguro que habrá una inversión considerable en obras paralelas a la presa de parte del estado.?Para que la obra de la presa Santa María también se puede realizar, tiene que invertir (el Gobierno del Estado) cerca de mil millones de pesos, en los caminos de acceso, pagarle a los comuneros sus tierras, en el nuevo poblado? en platicar con el gobernador él ha manifestado que le va a dar a rosario la obra necesaria para poder mejorar la infraestructura municipal, los servicios, para estar preparados?.Flores Guzmán señalo que la aprobación de la exoneración del pago de licencia el municipio cumple su parte dentro del proyecto de la presa, e indicó que se espera poder tener firmada y lista la licenciada en un proceso de siete días, y que un plazo de 14 días pueda, tal vez, iniciar los trabajos de construcción.
Aprueban ediles exoneración de licencia de construcción de la Santa María
Luego de casi dos horas de discusión los ediles aprobaron por mayoría, con 10 votos a favor y 3 en contra, la exoneración de la licencia de construcción de la Presa Santa María
Fuente: Internet