Apoyo de los mil 500 pesos por ha no será para todos: Esparza

Productores se arremolinan en la JLSVVC para llenar formato del Apoyo Fenómeno de la Madre Naturaleza, será para los que sufrieron daños más severos

Por: Redacción8 de noviembre, 2018 Comentarios
Archivo: Apoyo de los mil 500 pesos por ha no será para todos: Esparza

Archivo: Apoyo de los mil 500 pesos por ha no será para todos: Esparza - 08/11/2018

Valle del Carrizo.- La Secretaría de Agricultura de Gobierno del Estado aperturó hace 3 días una ventanilla en la Junta Local de Sanidad Vegetal para que los productores más afectados por la inundación llenen los formatos para que reciban el Apoyo Fenómeno de la Madre Naturaleza, que consta de mil 500 pesos por hectárea hasta 20 hectáreas, señaló Pedro Esparza López, presidente del Comité Municipal Campesino Número 5. 
Sin embargo, dijo que hay confusión porque todos lo están solicitando y será para los que sufrieron daños más severos y cumplan con los 17 requisitos que piden.

?Hay una confusión, el apoyo viene primeramente para los productores que salieron más dañados y se están registrando algunos que no tienen tanto problema, sería muy penoso quede por fuera porque no va a cumplir los requisitos que dice el formato?, dijo.

Muchos de los productores que se arremolinaron afuera de la junta de sanidad ni siquiera sabían qué apoyo iban a tramitar, sólo sabían que iban por mil 500 pesos por hectárea y así lo expresaron.

?Quién sabe de qué será, pero aquí estamos?.

-?Nos hablaron que entregáramos papeles, no nada, nomás sabemos de lo que se dice de boca en boca?.

-?Haciendo cola para tramitar el apoyo para la siembra del trigo, aquí estamos sufriendo a ver si es cierto?.

-?Es por el desastre del agua, es para todos, traemos los documentos nomás, no sabemos que más pase?, dijeron.

El personal encargado del llenado de formatos se negó a emitir información al respecto, pero cabe señalar que en el Valle del Carrizo hay 56 mil hectáreas, de las cuales, los daños totales y parciales registrados en las parcelas fueron entre mil 500 y mil 700 hectáreas y las autoridades aún no definen cuánto se destinará a este tipo de apoyos.GT

Fuente: Linea Directa

Comentarios