Los Mochis, Sin. -33 mil millones de pesos se aplicaron el
2014 en todo el país en apoyo a productores
agrícolas que cuentan con sistemas de bombeo de agua, informó el director general
de productividad y desarrollo tecnológico de la Sagarpa, Belisario Domínguez Méndez.
Estos incentivos a la energía son parte de los programas de investigación,
innovación, desarrollo tecnológico, trasferencia de tecnología, modernización de
maquinaria y apoyo a productores que tienen sistemas de bombeo de agua, explicó
el funcionario federal.
Audio: ?Cerramos este 2014 con 33 mil millones de pesos, en
el 2013 andábamos en 25 mil millones de pesos, es un programa que se ve reflejado
directamente en los recibos de cada usuario de riego que se les hace llegar a través
de la CFE, es un programa que las
ventanillas están abiertas de manera permanente para que los productores puedan
acudir a los diferentes centros de apoyo, distrito de desarrollo rural, las
propias delegaciones?
Belisario Domínguez Méndez citó que para accesar a este apoyo, los productores
deben cumplir los requisitos de Conagua y algunos otros establecidos en las convocatorias
para que tengan apoyo para la tecnología.
Puntualizó que en tecnología del campo el presupuesto
federal se ha incrementado de .35 del producto interno bruto ?PIB- al .70 por
ciento, pero que el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto es llegar al
uno por ciento. MT
Apoya Federación programas de bombeo de agua
El incentivo a la energía se otorga los productores que cumplen los requisitos de Conagua, precisó Belisario Domínguez Méndez
Fuente: Internet