Valle del Carrizo.- Dirigentes de módulos de riego y productores del Valle del Carrizo aplazan hasta las 12:00 horas la toma de la carretera México 15 que estaba programada para las 10:00 horas, esperarán a ver si llega personal y maquinaria de Conagua para que reparen la infraestructura hidroagrícola, de lo contrario, se manifestarán.El subsecretario de Obras de Gobierno del Estado, Cuauhtémoc Rosales, se presentó a un lado de la gasolinera que está a un constado carretera donde se reunieron los inconformes y les informó los trabajos que realizarán.”La instrucción que traigo para atacar son el dique y raspar los caminos y los accesos, a bachear el tramo de carreteritas que están por aquí y apoyar para la reconstrucción del dique El Metate que se rompió”, dijo.Señaló que no puede intervenir en los módulos de riego, ni en el sistema de riego, pero en breve llegará personal y maquinaria de la Conagua y los productores le respondieron que lo tomarán como promesa.-“Mientras que no llegue la maquinaria lo vamos a agarrar como una promesa, porque puras promesas vienen y dicen”, dijeron.- Si no arreglan la salida de agua, “los drenes y todo, va a llover y va a haber otro problema para los ejidatarios y el pueblo y otra vez tendrán que soltar dinero para arreglar”.”Yo les dije que antes de las 10 de la mañana va a empezar a llegar maquinaria”.-“Lo agarramos como promesa”.Cabe señalar que al sitio ya arribaron dompes, camionetas y los productores y vecinos de esta comunidad están con un pie en la carretera y si no les cumplen bloquearán la circulación de esta importante carretera.EAM
Aplazan toma de carretera México 15 para las 12:00 horas
Cuauhtémoc Rosales prometió que a mediodía arribará maquinaria y personal de Conagua; anunció reconstrucción del dique El Metate
Fuente: Internet