Culiacán, Sin.- La agenda que
tuvo fuera del país el Presidente Enrique Peña Nieto, las comparecencias de los
secretarios de Gobernación y Hacienda ante los diputados federales para el
desglose del informe de laboreas, han complicado las gestiones ante el titular
del Sagarpa, José Calzada, para continuar las lucha de lograr que se les paguen
a los productores de maíz los apoyos de la comercialización, lamentó el
gobernador Mario López Valdez.
Confió que para el próximo
viernes les den la audiencia en Sagarpa y la propuesta que llevan es gestionar
ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público un empréstito por más de 3 mil
millones de pesos con la banca comercial y pagar de inmediato a los
agricultores.
?Y andamos haciendo gestiones
para que con un reconocimiento de ese adeudo los productores puedan hacer
bancable y se pueda conseguir un financiamiento para que el productor reciba
los 400 y 500 pesos, aunque el productor pague el financiamiento?, propuso.
Mario López Valdez insistió que
lo importante es que el gobierno federal reconoce la deuda con los hombres del
campo, además se trata de un dinero que está incluido en el presupuesto de
egresos del 2015, pero por problemas en el precio del petróleo se tienen
problemas financieros que no se han podido recuperar hasta que se cobren las
garantías por el bajo costo del crudo.AR
Aplazan hasta el viernes reunión en Sagarpa: Malova
El, Presidente Enrique Peña Nieto tuvo agenda fuera del país
Fuente: Internet