Guasave, Sin.- Las organizaciones agrícolas aplaudieron el aumento al ingreso objetivo para el maíz que pasó de los 3 mil 300 pesos a poco más de 3 mil 900, Gustavo Rojo Plascencia, presidente de la Asociación de Agricultores del Rio Sinaloa Poniente, indicó que es un buen número que viene a dar certidumbre al inicio de cada siembra de cultivo.Dijo que el recurso es aplicable para este ciclo y que será retroactivo pero que hasta el momento no aplica dado que se ha contado con un buen precio en el mercado.?Es un avance muy grande que se dio para este sector, aplica para este ciclo también, vemos que en la mayoría de los casos hasta ahorita no se aplica porque están los montos arriba del ingreso objetivo, pero tuvo una baja del mercado del maíz ayer, pero ya tienes una base para el siguiente año?, detalló.Agregó que el tema del dólar pudiera seguir al alza y reiteró que es necesario poner atención al tema de los insumos para evitar el efecto espejo y que lo que resulte de ganancia en este año sean pérdidas para el venidero e incluso detalló que el tema ya lo han socializado con las autoridades en la Ciudad de México para tomar medidas al respecto.Puntualizó que seguirán insistiendo en algún apoyo para garantizar los 4 mil 100 o 4 mil 200 pesos por tonelada para el maíz; sin embargo, dijo que para ello se deberá esperar a que terminen las trillas. JB
Aplaude AARSP aumento a ingreso objetivo para el maíz
Llaman a poner atención al efecto espejo y a evitar nuevos incrementos en el precio de los insumos
Fuente: Internet