Al momento

Economía

Anuncian subsidio en diesel agropecuario para mayo

El beneficio equivale a un estimado de 6 pesos menos sobre el costo normal

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- A partir del 1 de
mayo habrá subsidio para el diésel agropecuario, anunció Alejandro Cervantes
Sotelo, presidente de la Anapsin, quien señaló que desde el pasado mes de
noviembre dicho beneficio se publicó en el Diario Oficial de la Federación.
Dijo que dicho subsidio equivale
a 6 pesos menos sobre el costo normal aproximadamente y que este será
retroactivo hasta por los meses de marzo y febrero del año actual tras
presentar facturas.
?Que a partir del 1 de mayo vamos
a poder los productores agrícolas, los pesqueros y los acuacultores acceder a
las tarjetas del subsidio del diésel y la gasolina rivereña, casi seis pesos de
apoyo en el diésel agropecuario?, señaló.
Precisó que el combustible les
costará 7 pesos con 90 centavos el litro y que se hará efectivo para el ciclo
O-I; cabe mencionar que este beneficio va dirigido a los productores que están
con la Sagarpa y en programas como el Procampo, que cuentan con su permiso de
siembra vigente y en general aquellos que puedan comprobar que siguen sembrando
y donde se espera beneficiar a un estimado de 32 mil productores en el estado.
Puntualizó que este apoyo es
elemental ya que muchos productores han abandonado la actividad por la falta de
recursos, por lo que refirió que este es un gran logro que les permite
subsistir, y agradeció la disposición de la Secretaría de Hacienda y de
Gobernación.
SA

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.