Culiacán, Sinaloa.- La demanda de los 4 mil pesos de ingreso objetivo es para que se aplique desde esta cosecha de maíz, independientemente de que se buscarán apoyos adicionales para obtener cuando menos 200 pesos más por tonelada, de tal manera que sea rentable para el productor, dijo, Emilio González Gastélum.Entrevistado sobre los resultados de la reunión con el titular de la Sagarpa, Baltazar Hinojosa, el presidente de la Coordinadora Única de Productores, precisó que lo primero es elevar el ingreso actual de 3 mil 300 a 4 mil pesos.?Queremos nosotros que ya quede establecido para a partir de ahí tiene un precio de referencia mínimo, que obvio no es el precio que estamos buscando los productores, esto es nada más para tener base y sobre esa ir viendo qué es lo que vamos a hacer para llegar al precio que nosotros estamos buscando que ha sido de 4 mil 200?, indicó.La finalidad es que se fije un nuevo ingreso objetivo y el próximo ciclo ya empezar a estarlo monitoreando para que se le indexe la inflación, que es lo que les preocupa a los productores, expuso el dirigente de la Coordinadora.Precisó que se planteó tener a fines de mayo la posibilidad de tener ya listo un nuevo ingreso objetivo, una vez que ya estén terminada de contratar toda la cosecha de maíz de Sinaloa y se tenga la información de la cantidad que faltaría para alcanzar los 4 mil 200 pesos por tonelada, para empezar a hacer las gestiones que se ocupen.JB
Anticipan pedir apoyos adicionales para el maíz
Emilio González, presidente de la Coordinadora Única de Productores, señaló que lo primero es aumentar el ingreso objetivo
Fuente: Internet