Culiacán,
Sin.- A diferencia del año pasado, este 2015 se anticipa una buena producción
de mango no sólo en Sinaloa sino a nivel nacional ya que se observa buena floración y el clima
le ha favorecido, indicó el jefe de Sanidad Vegetal de la delegación de
Sagarpa, Ramón Gámez Gastélum.
?El año
pasado fue baja la producción, hoy va a ser alta, aquí lo que se ha estado
trabajando conjuntamente con el sistema producto es buscar los distintos
mercados y ya han estado haciendo los contratos para poder acomodar los volúmenes
de mango que se esperan, esperamos alrededor de 200 mil toneladas en el caso de
la producción frutal, en todo el país se espera buena producción?, destacó.
Sin embargo
los productores deben cuidar las calidades y aplicar fungicidas ya que existe
una variabilidad en el clima por las lluvias y neblinas que pueden propiciar
daños al fruto.CHG
Anticipan buena cosecha de mango
Sin embargo advierten que productores de mango deben cuidar calidades y aplicar fungicidas para evitar daños por hongos ante la humedad por lluvias que se han registrado en el estado, indicó Ramón Gamez, jefe de Sanidad Vegetal de Sagarpa
Fuente: Internet