Los Mochis, Sin.- Ante la ola de
robos de cobre y otros artículos que se han suscitado al interior del Ingenio
Los Mochis y por indicación del Sindicato Nacional de los Azucareros, los
obreros ya no vigilarán toda la fábrica, únicamente resguardarán el área del
lote 11 que fue la que se embargó, así lo informó en asamblea Gabriel Lizárraga
Morales, Secretario General del Sindicato Azucarero de la Sección 12, quien fue
designado depositario judicial de los bienes por la autoridad. ?Hay compañeros que hasta ya con
rateros se agarraron a chingaz?, por orden del sindicato nacional, el
perímetro, que es donde quedó todo, eso nada más lo vamos a cuidar, a la
empresa nosotros le pedimos que ellos cuiden lo de ellos y no quiero que los
trabajadores caigamos en un problema legal, ya se metieron, les robaron como,
según ellos, 300 pantalones que había y que la destilería la están pelando,
nosotros no sabemos si es verdad, si es mentira, quién fue quién sabe, pero si
la empresa no cuida, ahí que le partan la torre?, dijo.
Para proteger los bienes con los que los liquidarán el líder de los
azucareros hizo un llamado a los trabajadores para reforzar las guardias y
señaló que sólo esperan que les entreguen el acta del avalúo final para
firmarla para que se ejecute el remate de bienes y puedan venderlos para que
les paguenAR
Ante robos, obreros vigilarán sólo área embargada
El Sindicato Nacional de los Azucareros emitió esa indicación para evitar que los obreros caigan en problemas legales; a la espera de que se emita el avalúo final de bienes para que se rematen y vendan.
Fuente: Internet