Los Mochis, Sin.- Este viernes,
autoridades de la Sagarpa, Senasica y dirigentes de organismos agrícolas se
reunirán para analizar las especificaciones con las que deben cumplir para
exportar maíz a China, ya que los requisitos son diferentes y requieren estar
listos para cuando se concrete ese convenio, así lo manifestó Marte Vega Román,
jefe del Distrito de Desarrollo Rural 001 de la Sagarpa.
?Llevar a cabo esas operaciones a
China es un poquito diferente a lo que se han estado haciendo, Venezuela, El
Salvador y otros lugares?.
??con China hay que cumplir otro
tipo de requisitos y tener abiertamente esa opción para estar listos y que no
sea un impedimento para llevar a cabo las exportaciones?, dijo.
Precisó que hasta la fecha sigue
vigente la intención de exportar el grano blanco hacia ese país, pero no se ha
concretado por trabas entre los diferentes gobiernos, pero ya están listos para
hacerle frente.
Consideró que la exportación
hacia el país de oriente sería de gran ayuda porque destrabaría la
sobreproducción que se tiene en época de cosecha en Sinaloa y en un inicio se
enviarían 500 mil toneladas y lo positivo es que por la calidad del maíz
sinaloense si se tiene demanda en el exterior.EAM
Analizarán requisitos que se necesitan para exportar maíz a China
Marte Vega Román indicó que este viernes se reunirán autoridades de Sagarpa, Senasica y representantes de los organismos agrícolas para checar las especificaciones y estar preparados para cuando se concrete el acuerdo
Fuente: Internet