Culiacán, Sin.- En el seno del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable se analizará la posibilidad de tener reconversión de cultivos en la próxima temporada otoño-invierno con base en la disponibilidad de agua que se tenga en las presas, sostuvo el delegado de la Sagarpa, Patricio Robles Luque.
Precisó que se tienen que esperar a ver si en este mes se registran más lluvias para inicios de la temporada y poder programar el ciclo agrícola otoño-invierno.
?En el seno del Consejo Estatal ahí se van a tomar esas decisiones a ver con cuánta agua llegamos en las presas para inicios del ciclo y cuáles son las opciones que tenemos de reconversión, esperando que se registren algunas lluvias en este mes para poder tener un panorama más claro?, expresó.
Desatacó que entre las opciones que se podría tener de cultivos de baja demanda de agua está el cártamo, algodón, oleaginosas, sorgo, entre otros.
En caso de darse la reconversión, dijo, se buscarían los mecanismos para que haya apoyos para los cultivos que se produzcan y que se tenga certidumbre para los productores.JE
Analizarán reconversión de cultivos para ciclo otoño-invierno
El Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable revisará las opciones que se tienen con base en la disponibilidad de agua
Fuente: Internet