Los Mochis, Sin.- Tras el
convenio de liquidación que los obreros del Ingenio Los Mochis acordaron con
los dueños de la fábrica, no sólo buscan concretar la venta del estadio de los
Azucareros ?Nicolás Castro Luna?, sino que también pretenden vender el
Sindicato de la Sección 12.
?Pero ya está también en miras de
que tiene que ponerse a la venta, porque si la empresa está cerrando ya las
operaciones laborales y rompe con los trabajadores su contrato, entonces los
bienes del sindicato, que son bienes de todos nosotros, tenemos que ponerlos a
la venta y hay otro bien que se llama Conasupo, Ayuntamiento y Río Fuerte, que
esa está ahorita aparentemente en manos de los jubilados porque hay un comodato
y todos los locales que se componen ahí se rentan y de ahí se sostienen los
jubilados?
Cuestionado al respecto, el
secretario general del mencionado sindicato, Gabriel Lizárraga Morales, precisó
que por lo pronto sólo buscan escriturarlo y como el empresario aún no quita el
dedo del renglón, continúa apostándole al proyecto de refundición, mientras
haya esperanza de que se realice, el edificio no se venderá.
?No, la escrituración del
sindicato, primero escrituramos y posteriormente veremos qué se hace con él, no
sabemos porque se piensa que se va a refundir y a lo mejor alquilan
trabajadores y los jubilados tienen 2 años de garantía y todavía es casa de los
jubilados, por eso te digo, no sabemos qué va a pasar?.
Cabe señalar que durante la
asamblea que se llevó a cabo este viernes se efectuó entre los trabajadores la
rifa de los 48 artículos electrodomésticos que les donó el Sindicato nacional
de los azucareros.WM
Analizan obreros vender el Sindicato Azucarero de la Sección 12
Señalan que si la empresa cierra definitivamente, optarán por vender tanto este edificio como La Conasupo y otros bienes
Fuente: Internet