Al momento

Economía

Amenazan productores con manifestación en caseta Benito Juárez

Para el próximo 14 de abril se manifestarán en demanda de 4 mil pesos por tonelada de maíz

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- El  próximo 14 de abril los productores de maíz se manifestarán en la caseta de cobro Benito Juárez en demanda de certidumbre a un precio de 4 mil pesos por tonelada del grano.Arnoldo Verdugo Aguilar, presidente de la Coordinadora Estatal por la Defensa de Maíz, indicó que no bloquearan el paso vehicular pero sí harán presencia en la autopista para expresar la inconformidad de los productores con el precio mínimo de 3 mil 300 pesos ya pactado.?Queremos convocar a todos los productores de Sinaloa para que ese día estén presentes con nosotros para que en la manifestación haya una gran concentración de productores,  que están interesados en lograr un precio justo para nuestra cosecha de maíz, la idea es ir a la caseta de Costa Rica y estar plantados ahí hasta que  nos resuelvan los problemas que les vamos a plantear en ese día?, sostuvo.Externó que la semana pasada sostuvieron una reunión con el director nacional de Comercialización de Aserca, Héctor Rieman con quien no se tuvo ningún avance de mejora en el precio, por lo que todavía están a la espera de una reunión directa con el titular de Sagarpa, Enrique Martínez, en la idea de concretar con él un esquema que permita a los productores obtener el mismo ingreso del ciclo pasado.  CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.