Al momento

Economía

Amenazan con bloquear acceso a la Termoeléctrica de Topo

Este miércoles, a partir de las 6:30 horas; entre 40 y 50 vecinos del puerto exigen empleo en los trabajos de conversión de la planta a gas natural, pues aseguran que en su mayoría contratan gente del sur del estado

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Vecinos del
Puerto de Topolobampo bloquearán este jueves la puerta de acceso a los trabajadores
de la Planta Termoeléctrica en exigencia de empleo en los trabajos de
conversión de la planta a gas natural, los cuales iniciaron este mes de enero.
De manera anónima, uno de los
manifestantes detalló que el descontento se debe a que el 70 por ciento de las
personas contratadas a la fecha, que son alrededor de 200, vienen del sur del
estado, y continúa la contratación en esta misma dinámica, negándole así a los
topeños la oportunidad de trabajo.
?Esa planta de Comisión Federal
de Electricidad la están convirtiendo a gas y es un trabajo de cinco a seis
meses que se va a laborar ahí dentro de la planta, entonces nosotros andamos
peleando ese trabajo ya que se está contratando gente del sur, de ayudantes
generales, soldadores, maniobristas, de todo?.
??habiendo gente aquí en el
puerto a la que pueden beneficiar, entonces esa gente queremos mañana hacer una
huelga ahí, un paro en la puerta de entrada, no vamos a dejar entrar al
personal, a ver qué se puede hacer?, expresó.
Refirió que desde el 20 de diciembre
empezaron a entregar la documentación correspondiente para poder ser
contratados, pero las puertas les han sido cerradas, y es la necesidad la que
los orilla a tomar esta medida.
?Entregamos solicitud de empleo,
currículum, curp, todo lo que tiene que ver para hacer un contrato de trabajo.
Lo que está pasando aquí es que no sabemos qué paradero tengan esos papeles?.
??nosotros hasta nos hemos
apuntado en unas listas que sacan los jefes ahí, nos hacen apuntarnos pero todo
eso es a causa de que nada más nos quieren tener calladitos ahí afuera, pero
pues ya la gente está desesperada, ya aquí ya vez que en el puerto está duro y
la necesidad nos está haciendo hacer esto?, indicó.
Son entre 40 y 50 personas las
que se manifestarán a partir de las 6:30 horas de este miércoles para impedir
el acceso a los trabajadores, cuyo horario de entrada es a las siete de la
mañana.CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.