Al momento

Economía

Alza en precio de maíz favorece más a quienes no contrataron

Vinicio Montiel Ibarra indicó que se complicará menos la comercialización de la cosecha libre, y el Gobierno podría aportar menos recursos para que logren los 3 mil 800 pesos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Es favorable que el precio del maíz
mejore, sobre todo porque se aminoran problemas de comercialización y en los
pagos para quienes no contrataron la cosecha y además porque el gobierno podría
aportar menos recursos en apoyos para que se logren los 3 mil 800 pesos, así lo
manifestó Vinicio Montiel Ibarra, presidente de la Asociación de Agricultores
del Río Fuerte Sur.
?El maíz libre sí está teniendo un mejor precio, y la
expectativa es que no va a estar tan complicada no, ni la comercialización, ni
el pago de los que no contrataron y pues el gobierno por otro lado, porque el
precio no va a llegar a los 3 mil 800 se les va a facilitar darnos 3 mil 800
porque le va a tener que meter menos dinero?, dijo.
Consideró que los volúmenes de maíces libres son pocos
porque el contrato sólo abarca 11 toneladas; y aunque hay buenos rendimientos
en algunas zonas, en otras son bajos.ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.