Culiacán, Sin.- Porque no hay
confianza en que el gobernador Mario López Valdez les traiga buenas noticias
sobre los pagos pendientes del maíz, trigo y sorgo, los productores alistan ya
maletas y cobijas para irse hasta la Ciudad de México a pedir una audiencia
directa con el Presidente Enrique Peña Nieto.
José Guillén, Ocadio García y
Serapio Vargas, dirigentes de la Cocyp, FDPAS y Unión Agrícola,
respectivamente, advirtieron que el lunes los productores harán una
manifestación con maquinaria en la caseta de Costa Rica, desde donde planean
salir a la Ciudad de México a pedir audiencia con el presidente y a plantarse
en la Secretaría de Hacienda para que libere los recursos.
?Ahí concentrarnos con un paro de
maquinaria pero ya ir preparados con maleta, con chamarra, con cobija, directos
a la Ciudad de México. Yo creo que esto solamente podría detener el día viernes
el gobernador nos diga que ya tiene los 3 mil 500 millones de pesos?, indicó
Guillén Rentería.
?Ojalá nos traiga los 3 mil 500
millones de pesos y se para el movimiento, no hay problema pero si vienen
parciales las cosas el movimiento no se para?, sostuvo el dirigente del Frente
de Defensa de los Productores Agrícolas de Sinaloa.,
?Sí se llamara a la no
movilización sería inútil porque los productores están desesperados, están
obligados por las circunstancias a tener que buscar la forma a que el gobierno
pague?, expuso Serapio Vargas.
Alistan concentración de productores en caseta de Costa Rica
De no traer los 3.5 mdp que todavía faltan de pagárseles, los manifestantes se irán hasta la Ciudad de México en busca de una audiencia directa con el Presidente Enrique Peña Nieto
Fuente: Internet