Culiacán, Sinaloa.- De nueva cuenta falsos gestores o personas que se asumen como enviados del delegado están haciendo de las suyas y timando a productores, sobre todo de la tercera edad, quitándoles hasta 15 mil pesos bajo el argumento de que se ganaron un subsidio de Sagarpa, advirtió Patricio Robles Luque. El delegado de la dependencia federal, dijo que el último de esos casos se presentó en Angostura donde un señor de la tercera edad fue asaltado por personas que acuden al campo a timar, por lo que el exhortó a la gente es no dejarse engañar por este tipo de personas.?De que verifiquen ante las autoridades este tipo de llamadas, que venga aquí a la delegación que denuncien si ya fueron objeto de esos fraudes?, expuso.Esta semana la delegación de Sagarpa advirtió en redes la denuncia de una funcionaria de un banco, donde un productor de Angostura y su hijo acudieron a realizar un depósito para, supuestamente acceder a un apoyo de 320 mil pesos que se habían ganado en un supuesto sorteo.Y es que dos jóvenes y una mujer se presentaron ante este productor informándole de que habían ganado dicho beneficio, pero para hacerlo valido tenían que depositar 32 mil pesos, para lo cual fueron acompañados al banco donde solo pudieron sacar 15 mil pesos que era lo que el señor tenia para trabajar su parcela en Angostura.Sin embargo, al salir del banco, pasaron a una papelería donde sacaron copias y pidió dos sobres amarillos, y la supuesta gestora, agarra un sobre y lo grapa y se lo da a señor para ir a depositar a otro banco ese dinero. Pero para eso les dijeron que sacaran turno en lo que ella pagaba el taxi pero ya no regresó. El sobre con el que se quedó el señor esperando en el banco, eran papeles doblados simulando billetes.gt
Alerta Sagarpa que timadores acechan a productores
Dos hombres y una mujer acuden al campo a avisar de un supuesto premio de apoyo de Sagarpa, haciendo que la gente saque dinero de sus cuentas
Fuente: Internet