Culiacán, Sin.- La actividad minera sigue siendo una de las principales
fuentes de ingreso para el estado con un
valor de la producción de 16 mil millones de pesos en estos cuatro años y medio del actual gobierno, destacó
el secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Aarón Rivas Loaiza.
En su mensaje durante la clausura del
Foro de Desarrollo Minero realizado en el marco de los festejos del Día del
Minero, el funcionario estatal indicó
que este ingreso superó la meta de 13 mil millones de pesos.
?Es una derrama económica muy
importante y tenemos tanta confianza en
los mineros de Sinaloa que el gobernador quiere estar siempre pendiente y
ofreciéndoles todo el apoyo que se requiere
para que ustedes sigan trabajando?, indicó.
En el evento se entregó
reconocimiento al empresario minero, Huascar Peña Inzunza, quien destacó el apoyo que se debe dar a los pequeños
mineros.
?Para mí lo mejor que puedo yo
esperar es que la pequeña minería avance, prospere, dice Jaime (Sánchez Duarte)
140 m
millones, bueno, hay que canalizar a los
pequeños mineros para que se
regularicen?, consideró.
Al término del evento se ofreció una comida a los participantes en el
foro donde se habló de la seguridad en la minería, aspectos ambientales y
legalidad.SA
Alcanza los 16 mil mdp actividad minera en Sinaloa
Durante la clausura del Foro de Desarrollo Minero se destacó el crecimiento de esta actividad en el estado que ya superó la meta sexenal
Fuente: Internet